Translate

martes, 25 de septiembre de 2012

Reserva Ecológica de Vicente López (Buenos Aires)

  Hola amigos!
 Hoy fuimos a la Reserva Ecológica de Vicente López. 
 Como les prometimos anteriormente, les tenemos información de la Reserva.
 Espero que les guste:

  A pocos metros del Río de la Plata, en el límite entre los partidos de Vicente López y San Isidro, Provincia de Buenos Aires, se encuentra la Reserva Ecológica de Vicente López. Creada por Ordenanza en el año 1983 e ignagurada en el año 2000, posee una superficie de 2 hectáreas. Los objetivos de la Reserva son la preservación de la flora y la fauna autóctona, y la educación y concientización ambiental. En ella se han recreado diferentes ambientes que existían antes del avance de la urbanización. 

Talar

Este ecosistema boscoso se localizaba principalmente en la barranca cercana al río. Constituido por árboles espinosos, de madera dura en su mayoría y xerófilos, es decir adaptados a condiciones de aridez, la especia predominante es el Tala (Celtis tala), por lo cual estos bosques reciben el nombre de ''talares'' . Dentro de la Reserva el Talar está representado por el espinillo (Acacia caven) de vistosa y fragante floración, el Molle (Schinus longifolus), el Algarrobo blanco (Prosopis alba) y Coronillo (Scutia buxifolia).


Selva Marginal

Es un ambiente caracterizado por el crecimiento de vegetación selvática sobre los margenes de ríos o arroyos. Esta región ocupaba los albardones mas altos de las islas del delta inferior. Posee una gran biodiversidad que incluye varias especies de lianas, epifitas y 4 sustratos de vegetación (herbaceo, arbustivos) y dos arboreos. Pueden observarse ejemplares típicos de este ecosistema, por ej. el Mataojos (Pouteria salicifolia), el Palo amarillo (Terminalia australis), la Palmera Pindó (Syagrus romanzoffiana), el Blanquillo (Sebastiania brasilensis), el Laurel criollo (Ocotea acutifolia), etc. La visitan aves frugivoras como el Celestino (Thraupis sayaca), el Naranjero (Thaupis bonaerensis)
y el terricola Chiricote (Aramides cajanea).


Continuará... 


(Muy pronto más imágenes que sacamos)

-Escrito y subido por: Mica, Martu  y Ludmi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas