Translate

miércoles, 18 de abril de 2012

¿Existen los autos que no contaminan?

Aunque resulte difícil de creer, sí. Es verdad. Existen. Aunque todavía son solo un prototipo diseñado por una empresa japonesa llamada Genepax. La idea es muy simple: Hacer funcionar este vehículo simplemente con agua gracias a un sistema que separa el hidrógeno del oxígeno del agua con la finalidad de que se produzca electricidad para la batería.
De esta manera, Genepax lograría que en vez de quemar combustible y llenar el ambiente de gases contaminantes, los vehículos emanen simplemente oxígeno. ¿Complicado? Sí. ¿Alentador para los que están comprometidos con la reducción de CO2 y otros? También. Pero (sí, algunos ya han puesto un pero):

Los principales detractores de este nuevo proyecto dicen que usar agua para hacer funcionar los vehículos sería un despropósito ya que con ello podría agudizarse otro problema que ya ha comenzado a preocupar: La escasez del líquido elemento. Y es que en una coyuntura en la que ya se habla de desertificación y problemas de abastecimiento de agua en algunas regiones y países, no son pocos los que consideran que la solución planteada por Genepax no es la más adecuada. La empresa, por su parte, ha aclarado que el vehículo también puede funcionar con agua residual o de mar, como para dejar en claro que su proyecto es viable y positivo.
Un dato extra: Los voceros de la empresa dicen que con un litro de agua, su prototipo es capaz de circular durante una hora a una velocidad de 80 km/h.

¿Qué opinan de este nuevo proyecto? ¿Sería mejor usar agua en vez de petróleo? ¿Es peor contaminar el ambiente o malgastar el agua?


-Subido por: Martina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas