Translate

viernes, 13 de abril de 2012

Salven a los tigres ♥

Ayuda para salvar el tigre en peligro de extinción

Las crías gemelas de tigre del sur de China, un macho y una hembra, que nacieron el pasado mes en el este de China irradian un haz de luz en los esfuerzos para salvar este animal en grave peligro de extinción, según las predicciones que hicieron ya hace años expertos occidentales de la fauna salvaje.

El tigre del sur de China, endémico sólo en China, se considera uno de los 10 animales en peligro de extinción en la tierra según la Organización Cultural y educativa de las Naciones Unidas (UNESCO).

El tigre siempre ha sido considerado como una única especie con cinco subespecies: el tigre del sur de China, el tigre siberiano, el tigre bengalí, el tigre indochino y el tigre de Sumatra. El tigre de Bali, el tigre del Caspio y el tigre de Java ya se han extinguido.

Según una "Lista Roja" compilada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y Recursos Naturales (IUCN) en 1996, ya sólo existen 6000 tigres salvajes en Asia y la parte oriental de Rusia, dato que llama la atención si se compara con los 100.000 que había a principios del siglo XX. 





2 comentarios:

Páginas vistas