Translate

domingo, 9 de diciembre de 2012

El centro de Buenos Aires, invadido por una nube tóxica tras quemarse un contenedor

Escucharon sobre la nube toxica??
Bueno si lo saben acá se los cuento:

Se quemó un contenedor con un pesticida en el Puerto de Buenos Aires. Es de "toxicidad media". Ocasionó cefaleas, mareos y nauseas a más de 200 personas.


El olor intenso por la nube tóxica ocasionó hoy cefaleas, mareos, nauseas e irritac
ión en piel y ojos a más de 200 personas que fueron atendidas en la zona de Retiro y hospitales porteños, en el marco de un operativo con medidas preventivas dispuesto por autoridades sanitarias.
Ni bien se produjo el incendio del contenedor con pesticida, el ministerio de Salud envió ambulancias a la zona portuaria y sugirió a las personas expuestas a las emanaciones, en particular con enfermedades respiratorias, que realicen consultas médicas ante la menor molestia.
En tanto, recomendó a la población que permanezca en sus viviendas, cierre puertas y ventanas, y trate de no exponerse a la columna de humo.
También consideró apropiado proteger boca y nariz con un barbijo o una toalla húmeda, y utilizar antiparras para prevenir la irritación ocular, además de cubrirse para evitar el contacto de la sustancia tóxica con la piel.
A raíz de la nube tóxica, se atendió por prevención a 150 personas en la zona de Retiro y sus inmediaciones, y se trasladó a otras 97 personas a hospitales porteños.
La cartera sanitaria porteña precisó que derivó 37 personas a Argerich, 26 al Ramos Mejía, 17 al Fernández, 15 al Rivadavia y 2 pacientes al Durand.
Asimismo, confirmó que los cuadros generales presentados por los pacientes atendidos fueron cefaleas, mareos, nauseas e irritación ocular.
El insecticida que dio origen a la nube tóxica fue identificado como Tiodicarb, un carbamato de nivel 2, moderadamente peligroso, que ocasiona irritaciones en la mucosa y la piel, náuseas, vómitos y hasta desmayos.

No quiero alarmarlos, pero estén atentos... :/





-Subido por: Marttü-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas